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Charles Ramirez
Charles Ramirez

Publicidad Con Ingenio



Anuncios inolvidables que funcionan como perfectas máquinas de seducción. Ingeniosos recursos de marketing y publicidad e ideas brillantes que grandes marcas y empresas han aplicado con éxito. La música, el lenguaje, el humor, la investigación, lo subliminal, las últimas tendencias persuasivas, los grandes creativos publicitarios, las campañas míticas, los casos prácticos... Una fascinante exploración de estrategias efectivas y un recorrido apasionante por el lado más atractivo e imaginativo del marketing y de la publicidad.




Publicidad con ingenio



La publicidad cambió y seguirá cambiando. Los canales para publicitar un producto o servicio se han dinamizado con Internet y los dispositivos móviles. A la hora de invertir, sabes cuál es el canal y el medio que mejor se adecúa a las necesidades de tu empresa? Los expertos en publicidad de Ingenio conocen qué tecnologías están modificando el alcance y la rentabilidad publicitaria. Quieres asegurar tu inversión publicitaria y obtener el mayor resultado? Si esperas que el retorno de tu publicidad se transforme en ventas asegúrate de seleccionar los mejores objetivos y medios para llegar a tu segmento de mercado.


Hemos notado que muchos clientes recurren a la publicidad cuando ya no saben qué más hacer para incrementar sus ventas. Sin embargo, las campañas publicitarias son una estrategia fundamental para dar a conocer, impulsar, motivar la demanda y hacer crecer tu negocio a mediano plazo.


Si en los últimos tres meses no has iniciado una campaña, ni te has cuestionado hacer publicidad digital, este texto te ayudará a ver la importancia de estar activo, tener presencia de marca y refrescar tu posicionamiento de marca a través de anuncios publicitarios. Y tu empresa, tiene previsto abordar un plan de publicidad?


Si bien los cambios en la manera de publicitar y las propuestas de los nuevos medios han generado desconcierto a la hora de diseñar y desarrollar las campañas de publicidad, las compañías exitosas conocen el valor que tiene pensar y desarrollar una estrategia de comunicación para promover sus ventas.


En ese sentido, hay un cambio relevante y es el desarrollo que está teniendo la publicidad digital, afirman los expertos de marketing interactivo de Ingenio. Pero resaltan la importancia de sostener una comunicación 360 tanto en el ámbito online como offline a través de una estrategia omnicanal.


Entre los principales cambios que se observan en el terreno publicitario, indudablemente la publicidad digital logró un papel protagónico. Sin embargo, aun existe mucho recelo a implementar campañas digitales.


Un punto que hace temblar a las empresas al momento de invertir en publicidad es el alto grado de pérdidas por fraude que se da en el ámbito publicitario digital, manifestó Simone Fasanella.


En ese sentido, el ejecutivo de la agencia de publicidad e innovación estratégica señaló que según WARC, las aplicaciones propiedad de Google y Facebook dominan la vida de los consumidores móviles.


Además, el ejecutivo de Ingenio señaló que los ingresos por publicidad este año estarán concentrados en Google y Facebook. La proyección prevé un aumento de 22%, dando como resultado una participación conjunta del 61,4% del mercado de anuncios online (56,4% en 2018).


Por otro lado, se espera que el 65,3% de los anuncios online sea programático. Según Zenith Programmatic Marketing Forecasts, la proporción de publicidad comprada en el modelo programático en el gasto publicitario global aumentará al 67% en el año en curso.


Toda empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse en el mercado y alcanzar ventas. La publicidad se ha convertido en una necesidad y un elemento indispensable para competir.


En América Latina la industria de la publicidad viene experimentando un incremento gradual de la inversión en los últimos años. Para este año, se espera que el gasto en publicidad crezca un 3,8%, a diferencia del año pasado que descendió un 8,3%, según WARC.


El patrón positivo registrado en el gasto de publicidad online también se observa en tres importantes mercados latinoamericanos: México, Chile y Argentina. A pesar que la región sigue siendo inferior al promedio mundial, a raíz de una penetración digital relativamente baja y el poder que aún detenta la televisión.


Por su parte, los dispositivos móviles continúan siendo un motor clave del crecimiento de la inversión en publicidad digital. Para los autores del estudio, este año la parte móvil del gasto en publicidad digital representará el 62,7% de las inversiones digitales.


El tema central de los últimos meses en eventos globales en torno a la publicidad abordó la implementación a escala del 5G. Para 2024, el 18,4% de la población mundial tendrá una suscripción a esta tecnología.


Cuando el foco de la publicidad está cada vez más en hacer que las marcas sean reales, creíbles y cercanas a los consumidores, la tecnología está siendo el medio más apropiado para que eso que las empresas tienen que decir llegue directo al usuario.


Estás desorientado sobre cómo encarar tu inversión publicitaria?, Tus campañas de publicidad digital te han desencantado en los resultados esperados? Desde Ingenio podemos desarrollar un plan de comunicación omnicanal que te permita visualizar resultados concretos.


Comienza hoy a afrontar tus temores sobre cómo y por qué invertir en publicidad. Escríbenos a direccion@ingenioagency.com, y cuéntanos cuáles son tus objetivos. Juntos vamos a idear una propuesta publicitaria que te permita tener presencia en tu mercado y llegar a tu público objetivo con resultados a plazos predeterminados. Anímate!


Una fascinante exploración de las más efectivas estrategias y un recorrido por el lado más atractivo e imaginativo del marketing y de la publicidad. Editorial: Centro de Estudios Financieros


En ingenio tenemos los mejores diseñadores que crearán la mejor tienda para mostrar lo mejor de tu negocio. De igual forma si requieres un sitio web completo, lo construimos para ti con todos los elementos que requieras.


Agregó que con la muerte de Cuadra Chamberlain se pierden años de experiencia y conocimientos, que lo hacían un elemento que brindaba grandes aportes en la industria nacional de publicidad y comunicaciones.


En Nicaragua Vicente Cuadra Chamberlain fue uno de los pioneros de la publicidad. Llegó de San Francisco, California, con nuevas ideas para desarrollar la industria publicitaria, manifestó su sobrino nieto.


Aunque normalmente asociemos la palabra viral y similares con algo dañino e indeseable, en cuestión de mercadotecnia no es así. Solo piensen que empresa puede llegar a gastar miles o millones en una campaña publicitaria, pudiendo anunciarse de manera gratuita o con una inversión mínima gracias a la publicidad viral. Gracias a internet podemos disponer de esta poderosa estrategia de mercadotecnia para hacer llegar a miles o millones casi cualquier idea, producto o servicio que queramos vender. Solo hace falta un poco de ingenio, pues el sistema está ahí para aprovecharlo.


La idea de la publicidad viral es que el conocimiento de tu video y por consiguiente el producto que quieras vender sigan propagándose por medio de correos, blogs o de viva voz, gracias a quien haya visto tu contenido sin que tengas que invertir absolutamente nada más.


Otra opción que tenemos es empezar a publicitarnos en un sitio propio, que si bien es difícil siquiera pensar en competir con los grandes gigantes del internet, ten en cuenta que todos empezaron así, con una gran idea y la voluntad para darla a conocer a todo el mundo. Ten por seguro que con el suficiente trabajo e ingenio puedes llevar tus ideas a la mente de muchos.


Robert Lanza y su empresa son bien conocidos en el mundo de la biotecnología humana. En 1998 anunciaron un experimento aberrante, en el cual un núcleo humano se desarrolló sólo hasta fases muy tempranas en el óvulo de una vaca. En 2001 realizaron, un domingo y con gran publicidad, el anuncio de la primera clonación humana, que resultó prematuro y los desprestigió. Sin embargo, también tienen sólidos logros. El año pasado consiguieron líneas de células madre embrionarias en ratones por la misma técnica que ahora aplicaron a humanos.


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